miércoles, 19 de junio de 2013

Visados

Hola otra vez..

alguien pensaba que hoy no iba a escribir… pues otra vez aquí sacando un ratito de mi jornada de 25 horas diarias.

Para poder ir a la India entre vacunas y organización del viaje hay que ir viendo los visados.çLa manera más sencilla si eres de Madrid o Barcelona es ir directamente a la embajada india y tras una buena cola podrás rellenar todos tus formularios para poder aspirar a tu visado. Si vives en una ciudad (como yo) bastante lejos de estos dos sitios mi recomendación es contratar una empresa que se dedica solamente a estos tipo de cosas, yo y Carmela hemos optado por Arke BLS, es una empresa que trabaja directamente con la embajada India y hasta lo que se es también la opción más barata. El precio de todas las gestiones ha sido de 200€, si piensas en que ir a Madrid, alojarse, volver a ir a recoger el visado etc etc. no es propiamente barato, esta es una muy buena alternativa. Además a mi me costó más caro al no ser español, así que puede salir unos 150€.

Hay muchos tipos de visados pero si no eres Madre Teresa de Calcuta, eres un simple turista hay visados de 6 y 12 meses, hay que fijarse en el tipo de visado, entrada única, doble o múltiple. La legislación india cambia mucho en tema de visados así que esta es la información actualizada a junio 2013. En nuestro caso hemos hecho un visado múltiple ya que entraremos dos veces a India (el múltiple es mejor que el doble) una vez desde Qatar y otra desde Nepal.

Lo más curioso de todo esto ha sido rellenar el formulario oficial de la embajada India. la primera impresión es que necesitas un Master en Economia y un doctorado en ingeniería, pero después de unos minutos te das cuenta que es muy fácil rellenarlo y que necesitas unas cuantas coartadas ya que estas por ser sometido al interrogatorio más minucioso de tu vida.

Te preguntan de todo, que si tienes padres pakistaní, que si ya has estado en India, que cual es tu empresa, que cuanto ganas, que si eres del Madrid o del Barça (no esto no… pero casi), que donde vas, que si conoces alguien en India, que si eres prácticamente un espía de los Pakistaní (esto si es verdad!)

En fin ha sido otra experiencia de contacto con el Indiamundo.

Yo a un tío con mi cara no se lo hubiese concedido… en fin! Only in India!


No hay comentarios:

Publicar un comentario