jueves, 13 de junio de 2013

Un mundo llamado vacunas

Hola a todos,
estoy aqui otra vez porqué esta mañana he acabado el ciclo de vacunas que necesitaba para poder viajar a la India y me gustaría compartir alguna información útil.

En primer lugar aclarar que no hay ninguna obligación de vacunación si el país de origen es España, en el caso de los turistas provinientes desde uno de los países de America Latina es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla.

El mio es un caso especial, pero ya os contaré... vamos por parte, primero hayq eu pedir cita en las oficinas de sanidad exterior: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm , allí te darán un papelucho documento que hay que llevar al proprio medico de cabezera.

Para todo ciudadano iberico de bellota se aconsejan las siguientes vacunas (voy a intentar ir con orden):

Hepatitis A: En mi caso ha sido un pinchazo en el brazo derecho, duele que te cagas bastante, he estado dos días sin poder levantar el brazo por encima de los hombros.


Hepatitis B: Siendo Italiano, esta vacuna no era obligatoria en mi época, por lo cual he tenido que repetir, otro pinchazo, esta vez en el bracho izquierdo, después de la Hepatitis A es pan comido, te alegras ya que no duele pero....



cuando menos te lo esperas ZAC recordatorio del Tetano! También me lo pusieron en el brazo izquierdo, duele... mucho... no soy de quejarme por las agujas pero...DUELE!
Tanto el recordatiorio de la Hepatitis B como la del tetano te la receta tu medico de cabezera que igual tiene un trauma infantil porqué le pincharon la pelota y lo que quiere es agujerearte a cascoporros.

Fiebre tifoidal/Salmonela: Los amantes de los pinchazos en los brazos estarán encantados de recibir otro... esta vez el Typhim VI será inyectado por tu cuerpo dejandote inmune a otras dos enfermades endemicas de la India. Esta vacuna en mi caso no ha sido facil de encontrar, he tenido que pedirla a la farmacia y me la han traido después de una semana así que hay que buscarla con tiempo.


E-coli (Cólera): Dos sobres de Dukoral, el primero se toma aproximadamente un mes antes de la salida, el otro a los 7 días de la primera vacuna. A mi me ha gustado, sabe a Red Bull pero no te da alas, quizás lo peor es que hay que tomarlo en ayunas y no puedes comer hasta una hora después, yo lo tomé siempre por las 8.30 de la mañana y la verdad que no es un buen despertar.

 

La última cuestion es sobre la malaria, hacer la prevenció o no?
Si eres un ipocondriaco compulsivo  quieres máxima protección sobre esta enfermedad debería tomar Malarone, son unas pastillas que se empiezan a tomar una semana antes del viaje, durante toda la estancia en India y hasta una semana después. Tienen muchas contraindicaciones, en nuestro caso al ser muchos días y al no ir en una época de mosquitos.. pues hemos preferido no tomar este medicamiento ya que su efectividad es solamente del 40% y puede estropearte el viaje haciendote pasar al lado oscuro de la fuerza (lease diarrea) muchó más rápido de lo que te imaginas.

Ya teneis ganas de ir a India verdad? O igual a vuestro centro de salud de confianza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario